UNIFEBUSCADORES - ZONA LIBRE

lunes, mayo 02, 2005

Virus Sober responsable del 70% de ataques en Internet

Este Blog Unifebsucadores - Zona Libre quiere informarles que según un informe de la empresa Sophos, el virus Sober -en sus diferentes variantes- es responsable del 70% de los ataques en la web. Esta semana bloqueó el sistema del comité organizador del Mundial de Fútbol 2006.
Por su parte, el fabricante ruso de programas antivirus, Kaspersky Labs, dijo que el gusano ha causado una "epidemia" en Europa occidental. Sober y sus variantes vienen circulando desde 2003, sin embargo la que produjo más daños fue su última versión, llamada Sober.N, Sober.O o Sober.S
Una de las peores variantes llega por mail informando que el usuario ha ganado entradas para el mundial de Alemania 2006. Al abrir el archivo, el virus se apropia de todas las direcciones del correo electrónico.
Si bien el virus no es demasiado dañino para la computadora en la que se instala, su efecto es que envía masivamente mensajes de correo a todas las direcciones capturadas. Esta semana, el sistema del correo electrónico del Mundial quedó inundado de mensajes y llamadas de procedencia desconocida, hasta el punto que desde el lunes por la noche no puede ni recibir ni mandar respuestas.

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home