UNIFEBUSCADORES - ZONA LIBRE

lunes, mayo 16, 2005

¿Por que elegir Linux?

Esta es una pregunta muy frecuente que se hacen las empresas, etc al momento de determinar cual sera la plataforma que se implementar su red, especialmente en el tema de los servidores (Base de Datos, Correo, Firewall, Proxy, etc). En este Blog UNIFEBUSCADORES - ZONA LIBRE me gustaria compartir algunas de las caracteristicas principales que tiene este gran Sistema Operativo como son:

  • Es más seguro; La mayoría de ataques de los hackers, crackers, espias, virus son dirigidos a servidores con S.O Windows a diferencia de Linux que es más robusta lo cual hace más difícil que algún intruso pueda violar el sistema de seguridad de Linux.
  • Es más económico; Linux así como también un sin número de aplicaciones son de código abierto (gratuitos) lo cual beneficia a las empresas debido a que no existe pago por licencias.
  • Es más rápido;La eficiencia del código fuente hace que la velocidad de las aplicaciones Linux sean superiores a las que corren sobre Windows lo cual se traduce en velocidad de su página.

  • 2 Comments:

    • Hola, bueno en lo particular he probado linux y relamente me parece muy interesante y coincido contigo que para servidores es aconsejable pero lamentablemente para el uso de estaciones de trabajo es complicado primero porque habria que cambiar toda una cultura de los usuarios, los cuales estan acostumbrados a Windows, bueno ese es mi comentario.
      Suerte con el Concurso Unifebuscadores

      Jose

      By Anonymous Anónimo, at 12:34 a. m.  

    • tengo que comprarme un telefono nuevo pero no se que sistema operativo elegir. que me recomiendan? voy a buscar un celular libre para poder elegir el que me gusta y para cualquier compañía pero necesito recomendaciones

      By Blogger Clari, at 8:28 p. m.  

    Publicar un comentario

    << Home