UNIFEBUSCADORES - ZONA LIBRE

viernes, mayo 13, 2005

Danzas Peruanas

Hola Amigos, me gustaria compartir dentro de mi blog Unifebuscadores - Zona Libre un post dedicado a las danzas tipicas de mi hermoso Perú.

Marinera:También llamado "baile de tierra bajo" se ejecuta con alegría y coquetería en la costa norte del Perú ( La libertad, Lambayeque, Piura), los bailarines gozan de gran libertad de ejecución al bailarla y no es necesario que sea cantada como en caso de la "Limeña" ya que la "Norteña" puede ejecutarse (lease bailarse) con solo el acompañamiento de banda de músicos. No debemos olvidar que se trata de un baile de contrapunto donde el varón y la dama deberán demostrar su destreza y habilidad.


Huaylash: Característico de la zona de Huancayo (Perú), quizá en sus origenes fuera danza agrícola, aunque para algunos estudiosos del folklore esta danza es la forma más primitiva del huayno. El huaylash en la actualidad es danza de carnaval y se ha trasladado a la ciudad donde los participantes son por lo general jóvenes que compiten dando así muestra de su vigor.

2 Comments:

  • Me parece interesante el Concurso Unifebuscadores, sabes me parece bien que pongas las cosas bellas que ofrece ese lindo pais que es Peru. Ojala y pongas otras post relacionados como puede ser sus costumbres..
    Bye, suerte con Unifebuscadores .. jiji

    Mariela

    By Anonymous Anónimo, at 8:49 p. m.  

  • Margarita, es loable tu trabajo al respecto de las danzas, no soy experto pero creo que esa foto no es la adecuada para situarla dentro del Huaylash, dando que la dama usa sombrero y vestimenta jaujina o de un lugar semejante, en este internet puedes encontrar muchas fotos del huaylash mas originales, búscala y de paso te invito a que me visites en http://achalaw.blogspot.com

    By Blogger luiscar, at 11:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home