UNIFEBUSCADORES - ZONA LIBRE

sábado, abril 16, 2005

¿ Qué es una tienda virtual ?

Me gustaria compartir dentro de este blog UNIFEBUSCADORES -ZONA LIBRE algunos de los conocmientos que vengo aprendiendo en mi curso de Actualización, y uno de estos es el de poder realizar una Tienda Virtual, entre las principales ventajas que he podido encontrar son:
Ofrecer tus productos y/o servicios a toda la comunidad de internautas en todo el mundo.


  • Aportar toda la información sobre tus productos, esto te evitaría horas de conversaciones bien telefónicas o personales.

  • Automatizar todo el proceso de la venta ahorrando tiempo y dinero.

  • Facilitar la colaboración con otras personas o empresas interesadas en distribuir tus productos.

  • Establecer otras muchas relaciones y alianzas comerciales sólo posibles a través del comercio electrónico.

  • Obtener información muy valiosa sobre quien está interesado en tus productos, qué cualidades aprecian más, que productos son los preferidos, que otros productos utilizan tus clientes...

  • Crear y mantener una lista de clientes o posibles clientes con los que mantener contacto permanente, enviandoles información de su interés, ofertas especiales de tus productos... creando así una buena relación de confianza y fidelización que aumentará tus ventas.

En mi caso estoy desarollando un proyecto de Tienda Virtual y las herramientas que estoy utilizando son basicamente Open Source como Java, Mysql, Apache, Tomcat; asi que amigos si desean realizar un proyecto similar animense veran que es muy interesante y de gran ventaja para su empresa.

1 Comments:

  • Hola, me parece muy interesante el construir una tienda virtual, veo que estas desarrollando bajo software libre, te comento que hay una herramienta oscommerce que te premite crear una portal en php podrias utilizarla, bueno sigue asi, suerte

    Magaly

    By Anonymous Anónimo, at 10:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home